Puedes encontrarme en:

Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

martes, 20 de mayo de 2014

Muffins de limón rellenos de chocolate



Por si alguien no se ha dado cuenta... me pierde el chocolate, de todas las maneras es mi perdición y éstos muffins me enloquecieron y no me podía guardar la receta solo para mí, espero que os gusten tanto como a mí y que disfrutéis haciéndolos y comiéndolos!!!!


Ingredientes: ( 8-10 unid.)

100 gr. de chocolate fondant
50 ml. de nata líquida
130 gr. de azúcar
La piel de un limón
3 huevos
130 gr. de mantequilla
130 gr. de harina
3 cucharaditas de levadura el polvo
Un pellizco de sal

Preparación:

Comenzamos preparando el relleno, para ello fundimos el chocolate y una vez fundimos añadimos la nata, mezclamos bien y lo vertemos en un molde de silicona tipo cubiteras, es importante que sea de silicona porque sino luego se nos quedará pegado, y metemos al congelador durante 2 horas aprox. hasta que esté congelado.
Pasado éste tiempo precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos el azúcar con la ralladura del limón y añadimos los huevos, batimos durante 3 min. aprox. y añadimos la mantequilla derretida y mezclamos.
Por último añadimos la harina previamente tamizada junto con la levadura y la sal y mezclamos hasta obtener una masa uniforme.
Rellenamos los moldes de los muffins con un poco de masa y ponemos encima el chocolate, SIN presionar hacia el fondo y terminamos de rellenar el muffins con más masa llegando a rellenar 3/4 de la capsula.
Horneamos a 180º  durante 15-20 min. 




6 comentarios:

  1. Mmmm, qué buena pinta. Tengo que probar a realizar así el relleno, congelando el chocolate que aún no lo he hecho. Me lo apunto. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban buenísimos Penélope además al congelarlo se quedó como derretido y eso era gloria!!!!!!
      Besossss

      Eliminar
  2. Hola Violeta!!! Que bocado tan ricooo;) ese chocolate me pierde, jaaa, jaaa
    Besitos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Nines pues estaban de muerte!!!! que pena me dio cuando se acabaron jaja
      Besosss y feliz día para ti también

      Eliminar
  3. Tienen una pinta estupenda y para animarte te dejo un pequeño regalo en el enlace http://lambetadaspaula.blogspot.com.es/2014/05/4-premio.html

    ResponderEliminar
  4. Uhm qué buena pinta tienen estos muffins, ya me gustaría pillar un par para desayunar.
    Un besote :)

    ResponderEliminar